Proyecto Social


Deporte solidario e inclusivo

Desde el año 2021, nuestro club ha iniciado una serie de actividades que dan vida a nuestro proyecto social. Gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN EMALCSA a través de las ayudas recibidas del «Programa de Deporte Solidario e Inclusivo», este proyecto es ahora
una realidad. Con una clara intención de continuidad y crecimiento, diversas personas se benefician actualmente del uso del deporte como instrumento de inclusión e intervención social.

Con la intención de desarrollar este proyecto en las condiciones óptimas, el club ha promovido la formación específica de tres monitores que están presentes en todas las actividades, además de contar con diversos/as voluntarios/as que participan en estas asiduamente.

El objetivo fundamental de nuestro proyecto social es el de crear un espacio donde todos los participantes tengan la oportunidad de realizar actividades deportivas en espacios seguros, con las herramientas necesarias para su desarrollo, potenciando las habilidades personales, la autonomía, la iniciativa y de forma especial, la autoestima.

Estas escuelas conforman un espacio único para el aprendizaje y la práctica deportiva mediante entrenamientos semanales, participación en campeonatos y actividades complementarias.

El ocio y el deporte son caminos óptimos para la mejora de la integración social de aquellos hombres y mujeres que, a causa de diversas circunstancias, no participan en condiciones de igualdad en los espacios y actividades habituales en los que suele interactuar el resto de la población.

Actualmente el proyecto social se ha centrado en la actuación sobre dos tipos de colectivos:

Actuación con personas y familias afectadas por enfermedades oncológicas, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer


VER MÁS

Actuación con población en riesgo de exclusión social, en colaboración con La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos


VER MÁS

Además, el proyecto social incluye también la oferta de plazas gratuitas para personas derivadas de los Servicios Sociales Municipales, que se integrarían tanto en el programa para el fomento del deporte femenino como en el de deporte base.