El club, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de A Coruña (AECC), ha detectado la escasez de iniciativas novedosas que permitan un acercamiento adaptado al deporte colectivo a las personas afectadas por una enfermedad oncológica y a sus familias.
Si bien es cierto que existen otras ofertas en la ciudad destinadas al desarrollo de la actividad deportiva individual y que se pueden adaptar a las necesidades de estas personas, no es sencillo que puedan encontrar opciones flexibles que tengan en cuenta las limitaciones que puede acarrear la enfermedad y el tratamiento, pero que a su vez les permitan entrenar y participar en pequeñas competiciones “amateurs” y beneficiarse de todas las sinergias positivas que se generan en un deporte de equipo.
A través de un convenio de colaboración, la AECC ha derivado al Club de Pelota La Coruña un grupo formado principalmente por mujeres del que estamos especialmente orgullosos en cuanto al logro de los objetivos planteados inicialmente. Gracias a los/las participantes se ha conseguido mantener un grupo estable dentro de un ambiente lúdico que nos está dando grandes alegrías y del que tenemos muchas expectativas para el futuro próximo.