Actividades


Escuela base

El deporte es una de las actividades imprescindibles que deben de desarrollar los niños y niñas en edad escolar. Desde el Club de Pelota La Coruña creemos firmemente en la práctica de la pelota como medio ideal ya no solo para desarrollar destrezas motrices, mejorar la coordinación y favorecer el desarrollo neuromuscular, sino también como forma de adquirir valores como el sacrificio y el compañerismo, potenciar la creatividad y desarrollar las habilidades sociales y emocionales de los más jóvenes. Por otra parte, los estudios demuestran que la práctica deportiva regular incide positivamente en su rendimiento académico.

Uno de nuestros objetivos es el de crecer paso a paso para que estos pelotaris puedan cumplir su sueño de llegar a vestir algún día la indumentaria del equipo absoluto. No obstante, nuestra filosofía es la de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la práctica deportiva con independencia de su nivel o espíritu competitivo. Desde el club creemos que el abandono deportivo se produce muchas veces por el carácter altamente competitivo de las pruebas, con el consiguiente énfasis en la victoria, es por ello que apostamos por desarrollar una motivación intrínseca en los menores, es decir, fomentar la participación y el disfrute.

Actualmente en el club contamos con escuelas de deporte base que abarcan diversas
categorías, desde benjamines hasta juveniles, fomentando el carácter mixto de los diversos grupos. Para poder desarrollar estas escuelas de deporte base en las mejores condiciones, el club ha invertido en los últimos años en la formación de sus monitores, contando en la actualidad con tres entrenadores titulados en la modalidad por el CEIMD.

Si estás interesado/a en alguna de nuestras actividades puedes ponerte en contacto con el club a través del número de teléfono 639 90 32 22 o del email: clubpelotalacoruna@hotmail.es.

Trofeo Rosario 2021

Deporte femenino

En los últimos años hemos desarrollarlo una fuerte apuesta por la introducción del deporte femenino en el mundo de la pelota. Actualmente podemos presumir de contar con 30 pelotaris distribuidas en diversas categorías, desde las más pequeñas de 9 años hasta las más veteranas de 60.
Además de nuestras niñas que ya apuntan un futuro muy prometedor en la especialidad de frontenis, el club está especialmente orgullosos de los grupos de perfeccionamiento de categorías superiores. Por un lado, la rápida adaptación y evolución experimentada por las pelotaris ha sorprendido gratamente a nuestros monitores, por otra parte, la forma de disfrutar de la actividad, la implicación, el sacrificio y los valores que defienden en la cancha, nos enseñan en cada entrenamiento hacia dónde debemos evolucionar.
Actualmente contamos con cuatro horarios distintos reservados para la práctica del frontenis femenino de carácter no competitivo.
Si estás interesado/a en alguna de nuestras actividades puedes ponerte en contacto con el club a través del número de teléfono 639 90 32 22 o del email: clubpelotalacoruna@hotmail.es.





Jornadas Mujer y Pelota

Reflexionar sobre los valores, actitudes y capacidades emprendedoras de las mujeres más influyentes en el mundo deportivo, y su aplicabilidad como modelos de desarrollo personal y social, donde destacaríamos el proyecto “Jornadas de Mujer y Pelota” promovido
por la Federación Española de Pelota (FEPelota) y adoptado por las diferentes federaciones autonómicas y clubs.

Pelota, deporte integral

Facilitar a la ciudadanía el acceso y la práctica del deporte de la Pelota, en la calle, centros escolares y universitarios, sin dejar de lado el deporte adaptado y las escuelas deportivas.

Salud infantil

La salud infantil es una de las preocupaciones en la sociedad actual, y por lo tanto uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado nuestro club y federación, desarrollando actividades deportivas donde se evite el sedentarismo, destacando valores como la buena educación y el compañerismo en la práctica deportiva

Campañas

En colaboración con la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), FEPelota y la Federación Galega de Pelota desarrollamos
campañas específicas: