Actividad PADRE RUBINOS

La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una de las entidades sociales de la ciudad que trata de dar cobertura a las necesidades de atención de las personas sin hogar. A través de los distintos servicios que ofrece como son el albergue, ropero, comedor, servicio de duchas y grupos de inserción busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de calle de la forma más integral posible.

A pesar de la mejora y el desarrollo que ha tenido la intervención con este colectivo en la ciudad, se aprecia que aún existen algunas carencias en cuanto a la disposición de programas y equipamientos orientados a abordar el área relativa al ocio e integración en los espacios comunitarios.

Desde esta perspectiva, el club ha iniciado una actividad con la intención de acercar a las personas sin hogar a los espacios deportivos de la ciudad con objeto de potenciar procesos básicos de inclusión social relacionados con la recuperación de la autoestima y la motivación. Por otro lado, el desarrollo y visibilización de proyectos de integración social desde el ámbito deportivo, puede ayudar a derribar estereotipos sobre este colectivo y favorecer un mayor acercamiento.

A través de un convenio de colaboración, la R.I.B.S.Padre Rubinos ha derivado al Club a un grupo de personas que han tenido la oportunidad de participar en una actividad de iniciación al frontenis de la que nos sentimos especialmente orgullosos en cuanto a los resultados obtenidos.

La actividad se proyectó inicialmente para tener una duración de tres meses, no obstante, debido al interés generado y la positiva evolución del grupo femenino formado, el club tomó la decisión de mantener la actividad de forma indefinida en las mismas condiciones en que se estaba desarrollando hasta ese momento.