Actividad CASCO

El Comité AntiSida de A Coruña (CASCO) tiene como objetivo atender a personas seropositivas y facilitarles la mejora de su estado de salud a través de la participación en actividades de ocio y deportivas. La oferta de actividades deportivas atractivas y adaptadas a los condicionantes de salud de este perfil de población es, en cambio, escasa en la ciudad.
El otro colectivo atendido por CASCO, que es el de las familias en riesgo de exclusión social que residen en los pisos de acogida, precisan de recursos de carácter deportivo que les permitan afrontar en mejores condiciones las situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan. Los recursos que existen en la ciudad no tienen, en ocasiones, la rapidez y accesibilidad que requeriría esta intervención.
A través de un convenio de colaboración, CASCO ha derivado al Club a un grupo de personas que han tenido la oportunidad de participar en una actividad de iniciación al frontenis. El proyecto ofrece a los deportistas participar en las actividades de forma ininterrumpida desde octubre hasta junio del año siguiente, es decir, disfrutando de la actividad una temporada completa. Debido a lo gratificante de los resultados que estamos observando, esperamos que estos deportistas sigan vinculados al club durante muchos años más.